Grandes Tenidas

GRANDES TENIDAS DE OTOÑO 2021, Zenit Barcino

El SCME celebra sus Grandes Tenidas de Otoño el 5, 6 y 7 de noviembre en Barcelona.

El Supremo Consejo Masónico de España celebra sus Grandes Tenidas de Otoño de 2021, que tienen lugar el 5, 6 y 7 de noviembre en Barcelona. Las Grandes Tenidas convocan a todos los masones liberales pertenecientes al SCME entre los grados 4º y 33º del R:. E:. A:. A:., tanto hombres como mujeres,  y suponen dos hitos culminantes en las actividades de la masonería escocista a lo largo del año. Permiten poner en común reflexiones elaboradas por sus miembros en torno a su concepción del escocismo filosófico, que se despliega tanto en el simbolismo pluralista como en el civismo republicano y tejer relaciones fraternales basadas en el debate compartido y la labor de perfeccionamiento ritual.

Las presentes Grandes Tenidas coinciden con un momento de consolidación y potenciación del Supremo Consejo Masónico de España, que está viviendo una época caracterizada por la completación de la pirámide estructural de la jurisdicción, la estabilidad de los consejos territoriales y el incremento y calidad de las relaciones internacionales.

En las Grandes Tenidas de Otoño, también tendrá lugar la reunión con los responsables de los Consejos Territoriales, lo que servirá tanto para asegurar una mejor circulación de la información entre ellos y con el Soberano Consejo de Gobierno como para mejorar tanto la coordinación como la descentralización de la estructura y actividad del SCME.

Los documentos necesarios para seguir las Grandes Tenidas están disponibles en el área privada para los miembros del SCME.

CONVOCATORIA PDF.

Programa de actividades

Viernes, 5

19:30 h. Conferencia del M.·.I.·.H.·. Gabriel Jaraba, 33º:Preguntas para el siglo, masonería para el milenio”.

21:00 h. Buffet Fraternal de carácter blanco en la Sede Federal. Reserva mediante el formulario de inscripción. Triángulo a cargo del Tesoro.

Sábado, 6

10:00 h. Reunión Conjunta entre el Soberano Consejo de Gobierno y el Supremo Consejo del Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Miembros activos del Supremo Consejo de España e invitados los Miembros Supernumerarios y los Miembros de Honor. El orden del día se enviará a parte.

13:30 h. Almuerzo-Buffet. Supremo consejo Grado 33º, miembros activos e invitados a la reunión anterior.

16:00 h. Gran Capítulo de Otoño en Grado 18º. Palustre a cargo del V\H\ Jordi Tomasa. Decoraciones del Grado 18º.

17:00 h. Asamblea General. Dedicada a la representación del Pueblo Masónico. El orden del día se enviará a parte.

18:30 h. Sublime Gran Logia Capitular de Otoño en Grado 4º.

Dedicada a la reflexión y al rito. Entrada de las Delegaciones de los Supremos Consejos visitantes y palabras de salutación de estas.

Recuerdo Fúnebre en memoria del I∴P∴H∴ Enrique Tierno, 33º Primer Teniente Gran Comendador. Decoraciones de grado 4º.

21:00 h. Buffet Fraternal de carácter blanco en la Sede Federal.

Reserva mediante el formulario de inscripción. Triángulo a cargo del Tesoro.

Domingo 7

10:00h. Gran Tribunal, Gran Consistorio y Supremo Consejo del Grado 33º y Último del RE∴A∴A∴ de Otoño. Iniciaciones a los grados 31º, 32º y 33º.

Supremo Consejo Masónico de España

El Supremo Consejo Masónico de España (SCME) es el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el Estado español. Es la más Alta Institución de los Altos Grados, también conocidos como Grados Filosóficos del Rito Escocista. Forman parte de él maestros masones que ostentan los grados del 4º al 33º del R:. E:. A:. A:.. Todos los masones afiliados al SCME deben formar parte al mismo tiempo de una logia azul (es decir, que trabaja en los grados de aprendiz, compañero y maestro) de Grandes Logias o Grandes Orientes con los cuales exista un tratado de amistad y mutuo reconocimiento para practicar los Altos Grados del R.·.E.·.A.·.A.·.. El SCME es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior del Gobierno de España y en el Departament de Governació de la Generalitat de Catalunya, y es la representación civil del Supremo Consejo del Grado 33 y último del R:. E:. A:. A:. de España, organismo que históricamente ha reunido y albergado la práctica de los grados del mencionado Rito. Su lema es “Suum cuique ius”.
El Supremo Consejo Masónico de España está presidido por su Soberano Gran Comendador, Octavio Carrera González, 33º.
El SCME tiene un Soberano Consejo de Gobierno y un Gran Tribunal, y encuadra a sus miembros en Cuerpos subordinados: 13 Sublimes Logias Capitulares de Perfección, 6 Soberanos Capítulos Príncipe Caballero Rosa+Cruz y 5 Consejos Filosóficos.

Facebook Posts

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) This endpoint requires the 'manage_pages' or 'pages_read_user_content' permission or the 'Page Public Content Access' feature. Refer to https://developers.facebook.com/docs/apps/review/login-permissions#manage-pages and https://developers.facebook.com/docs/apps/review/feature#reference-PAGES_ACCESS for details.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.