Supremo Consejo del Grado 33º

Numerarios del S.·.C.·.M.·.E.·.

No tienes permisos suficientes para acceder a este contenido

Supremo Consejo Masónico de España

El Supremo Consejo Masónico de España (SCME) es el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el Estado español. Es la más Alta Institución de los Altos Grados, también conocidos como Grados Filosóficos del Rito Escocista. Forman parte de él maestros masones que ostentan los grados del 4º al 33º del R:. E:. A:. A:.. Todos los masones afiliados al SCME deben formar parte al mismo tiempo de una logia azul (es decir, que trabaja en los grados de aprendiz, compañero y maestro) y preferentemente federada en las obediencias Gran Logia Simbólica Española y Grande Oriente Ibérico. El SCME es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior del Gobierno de España y en el Departament de Governació de la Generalitat de Catalunya, y es la representación civil del Supremo Consejo del Grado 33 y último del R:. E:. A:. A:. de España, organismo que históricamente ha reunido y albergado la práctica de los grados del mencionado Rito. Su lema es “Suum cuique ius”.
El Supremo Consejo Masónico de España está presidido por su Soberano Gran Comendador, Ramon Salas i Roig, 33º.
El SCME tiene un Soberano Consejo de Gobierno y un Gran Tribunal, y encuadra a sus miembros en Cuerpos subordinados: 13 Sublimes Logias Capitulares de Perfección, 6 Soberanos Capítulos Príncipe Caballero Rosa+Cruz y 4 Consejos Filosóficos.

Facebook Posts

NUEVO LIBRO DE J. L. DOMÈNECH

El escritor, egiptólogo y maestro masón Josep Lluís Domènech presentará su nuevo libro, “Manual de procedimientos operativos en Logia - Rito Escocés Antiguo y Aceptado”, el próximo 12 de noviembre, martes, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Arús de Barcelona.

Si hay alguien que en España haya hecho un esfuerzo pedagógico sobresaliente para difundir el qué y el cómo de la Masonería, ese es Josep Lluís Domènech. Es autor de numerosos libros de verdadera profundidad intelectual, pero sobre todo eminentemente prácticos, que van desde los Altos Grados de la Masonería hasta los oficios concretos, los rituales o el concepto de silencio masónico.

En este nuevo libro, el hermano Josep Lluís, que pertenece a la Logia Mediterrània, nº 83 de la Gran Logia Simbólica Española, aborda el funcionamiento práctico de una Logia masónica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado desde el principio, desde la Cámara de Reflexión; y va solucionando problemas habituales en todos los órdenes, desde las proporciones y orientación del Templo hasta la decoración, desde las herramientas a la iluminación o la música, desde el comportamiento hasta el protocolo masónico. Es una obra, pues, eminentemente útil que nos ayudará a equivocarnos mucho menos en todo lo que hacemos con un único fin: ser mejores personas y ayudar a que los demás lo sean.
... See MoreSee Less

View on Facebook