Medios de comunicación

Ante el brutal asesinato del Q.·. H.·. Fernando Villavicencio Valencia

Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay
Supremo Consejo del Grado 33º
del REAA para la República
Oriental del Uruguay

DECLARACIÓN

Ante el brutal asesinato del Q.·. H.·. Fernando Villavicencio Valencia
Los hombres y mujeres franc-masones integrantes de las entidades Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay y Supremo Consejo del Grado 33º, ante el crimen del Querido Hermano masón Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de la República de Ecuador, ocurrido en el día de ayer 9 de agosto de 2023, en Quito, Ecuador, expresan:


1. su más profundo dolor y repudio ante el asesinato del Q.·. H.·. Fernando Villavicencio, expresando sus condolencias a su familia y muy especialmente a su hija la Q.·. Hna.·. Amanda Villavicencio, así como su solidaridad y acompañamiento moral a todos quienes le conocían y apreciaban.2. Que recuerdan su vinculación con nuestro país, en ocasión del papel jugado por el Q.·. H.·. Fernando Villavicencio en tanto profesional del periodismo, en oportunidad de denunciar años atrás a nuestras autoridades políticas y judiciales maniobras de apariencia ilícita en el negocio de envío de petróleo a Uruguay y de entrega de productos refinados derivados de aquél al Ecuador, donde habrían estado involucradas empresas petroleras de ambos países y otras de nivel internacional.3. Su consternación ante el incremento de la violencia delictiva, social y política que parece instalarse progresivamente en diversas regiones de nuestro continente americano, creando inestabilidad e inseguridad a nuestros pueblos y países.3. Su saludo a la fecha patria ecuatoriana que se celebra en el día de hoy 10 de agosto, aniversario del “Primer Grito de Independencia Hispanoamericano”, expresando el deseo que las Autoridades y el pueblo de Ecuador, encuentren rápidamente los caminos de Paz, Justicia y Democracia imprescindibles para el progreso y felicidad de los ecuatorianos; y en particular, que el proceso electoral previsto para el próximo 20 de agosto pueda desarrollarse con el máximo de garantías para que los ciudadanos manifiesten libremente sus preferencias políticas. Montevideo, Uruguay, 10 de Agosto de 2023 e.·. v.·.

Supremo Consejo Masónico de España

El Supremo Consejo Masónico de España (SCME) es el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el Estado español. Es la más Alta Institución de los Altos Grados, también conocidos como Grados Filosóficos del Rito Escocista. Forman parte de él maestros masones que ostentan los grados del 4º al 33º del R:. E:. A:. A:.. Todos los masones afiliados al SCME deben formar parte al mismo tiempo de una logia azul (es decir, que trabaja en los grados de aprendiz, compañero y maestro) de Grandes Logias o Grandes Orientes con los cuales exista un tratado de amistad y mutuo reconocimiento para practicar los Altos Grados del R.·.E.·.A.·.A.·.. El SCME es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior del Gobierno de España y en el Departament de Governació de la Generalitat de Catalunya, y es la representación civil del Supremo Consejo del Grado 33 y último del R:. E:. A:. A:. de España, organismo que históricamente ha reunido y albergado la práctica de los grados del mencionado Rito. Su lema es “Suum cuique ius”.
El Supremo Consejo Masónico de España está presidido por su Soberano Gran Comendador, Octavio Carrera González, 33º.
El SCME tiene un Soberano Consejo de Gobierno y un Gran Tribunal, y encuadra a sus miembros en Cuerpos subordinados: 13 Sublimes Logias Capitulares de Perfección, 6 Soberanos Capítulos Príncipe Caballero Rosa+Cruz y 5 Consejos Filosóficos.

Facebook Posts

[custom-facebook-feed]