Sin categoría

Convocadas las Grandes Tenidas de Primavera del SCME para el 13, 14 y 15 de abril en Barcelona

El Supremo Consejo Masónico de España celebra sus tradicionales Grandes Tenidas de Primavera en su edición de 2018 en Barcelona, los días 13, 14 y 15 de abril, en su sede federal de la calle Vallès 87 de la ciudad. Dos veces al año el SCME convoca estos encuentros, que reunen a todos los miembros de la jurisdicción, en primavera y en otoño, en este último caso, en Madrid.

Las Grandes Tenidas convocan a todos los masones liberales pertenecientes al SCME entre los grados 4º y 33º del R:. E:. A:. A:., tanto hombres como mujeres,  y suponen dos hitos culminantes en las actividades de la masonería escocista a lo largo del año. Permiten poner en común reflexiones elaboradas por sus miembros en torno a su concepción del escocismo filosófico, que se despliega tanto en el simbolismo pluralista como en el civismo republicano y tejer relaciones fraternales basadas en el debate compartido y la labor de perfeccionamiento ritual.

El programa de actividades de las GTP 2918 es el siguiente:

Viernes, 13

19.30 h. Conferencia del MIPH Gabriel Jaraba: “El Rito Escocés en la sociedad de la incertidumbre: la iniciación masónica como un aprendizaje de ser, ver y estar”. Acto abierto al público en general.

21 h. Cena fraternal. De carácter blanco.

Sábado, 14

1o.30 h. Tenida conjunta entre el Soberano Consejo de Gobierno y el Supremo Consejo del Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Miembros activos del Supremo Consejo e invitados los Miembros Supernumerarios y los Miembros de Honor.

14 h. Almuerzo buffet. Supremo Consejo Grado 33º, miembros activos e invitados.

16 h. Gran Capítulo de Primavera en Grado 18º, Palustre a cargo del MIPH Rafael Fernández de Castro: “El arcano mensaje de los siete sellos del Caballero de Oriente y Occidente, Grado 17º”.

17.30 h. Asamblea General. Dedicada a la representación del Pueblo Masónico.

18.20 h. Sublime Gran Logia Capitular de Otoño en Grado 4º. Dedicada a la reflesión y al Rito. Palustre a cargo de la SPR+C Raquel Esther Serna: “Del silencio como ignorancia al silencio como sabiduría”.

21 h. Cena principal. De carácter opcional.

Domingo, 15.

10 h. Gran Tribunal, Grado 31º y Consistorio, Grado 32º. Tenidas de iniciación a los grados mencionados.

12 h. Consejo de los Grandes Inspectores Generales, Grado 33º. Tenida de iniciación.

13.30 h. Fin de los Trabajos y de las Grandes Tenidas de Primavera.