Medios de comunicación

Declaración conflicto en Ucrania

Descargar comunicado, pdf

A todos los francmasones esparcidos sobre la faz de la tierra y a todos los ciudadanos del mundo.
La Comisión Permanente del Soberano Consejo de Gobierno del Supremo Consejo del Grado Trigésimo Tercero y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de España,
Declara:
La intensificación del conflicto en Ucrania ha provocado una escalada militar que nos hace recordar los peligros de una guerra global. Europa ha sido escenario ya de dos guerras mundiales.
Los masones junto con la ciudadanía de sus países han sufrido de manera directa los desastres provocados por estas guerras.
El Supremo Consejo Masónico de España declara su más profunda aversión a cualquier guerra y a cualquier intento de solucionar conflictos por medio de la violencia.
Exigimos de los responsables políticos del mundo su completa implicación en la solución de este conflicto, que atañe a toda la humanidad, por la vía del diálogo civilizado.
Es un imperativo de todo representante público velar por la Paz Mundial y la convivencia pacífica entre los pueblos del planeta.
Demandamos el cese inmediato de la guerra y el comienzo de negociaciones.
En Barcelona a 26 de febrero de 2022

Supremo Consejo Masónico de España

El Supremo Consejo Masónico de España (SCME) es el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el Estado español. Es la más Alta Institución de los Altos Grados, también conocidos como Grados Filosóficos del Rito Escocista. Forman parte de él maestros masones que ostentan los grados del 4º al 33º del R:. E:. A:. A:.. Todos los masones afiliados al SCME deben formar parte al mismo tiempo de una logia azul (es decir, que trabaja en los grados de aprendiz, compañero y maestro) de Grandes Logias o Grandes Orientes con los cuales exista un tratado de amistad y mutuo reconocimiento para practicar los Altos Grados del R.·.E.·.A.·.A.·.. El SCME es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior del Gobierno de España y en el Departament de Governació de la Generalitat de Catalunya, y es la representación civil del Supremo Consejo del Grado 33 y último del R:. E:. A:. A:. de España, organismo que históricamente ha reunido y albergado la práctica de los grados del mencionado Rito. Su lema es “Suum cuique ius”.
El Supremo Consejo Masónico de España está presidido por su Soberano Gran Comendador, Octavio Carrera González, 33º.
El SCME tiene un Soberano Consejo de Gobierno y un Gran Tribunal, y encuadra a sus miembros en Cuerpos subordinados: 13 Sublimes Logias Capitulares de Perfección, 6 Soberanos Capítulos Príncipe Caballero Rosa+Cruz y 5 Consejos Filosóficos.

Facebook Posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Copia de seguridad de la caché en uso.
PPCA Error: Debido a los cambios en la API de Facebook, el 4 de septiembre de 2020 ya no será posible mostrar un feed desde una página de Facebook de la que seas administrador. El siguiente feed de Facebook no está usando un token de acceso válido para esta página de Facebook, por lo que dejará de actualizarse después de esta fecha.