Estructura y cuerpos jurisdiccionados

El Supremo Consejo Masónico de España elige a Octavio Carrera como Soberano Gran Comendador

El Supremo Consejo Masónico de España cuenta ya con un nuevo Soberano Gran Comendador: Octavio Carrera, 33º, elegido y ratificado por la asamblea de esta jurisdicción durante las últimas Grandes Tenidas de Otoño del SCME, celebradas en Madrid del 9 al 10 de noviembre de 2019.

El acceso de Ramon Salas a la presidencia de los grados filosóficos escoceses de la masonería liberal española tuvo lugar de manera imprevista. El SCME había elegido a Antonio Campos Romay para el cargo durante sus pasadas Grandes Tenidas de Otoño, pero a última hora un problema de salud de Campos le obligó a renunciar a la responsabilidad. Pocos días antes de las Grandes Tenidas de Primavera, los masones de grado 33º del SCME eligieron a Ramon Salas y el 25 de marzo la asamblea confirmó la elección.

El nuevo dignatario del SCME sucede en el cargo a Ramon Salas Roig, 33º, que acababa de cumplir los tres años de mandato. Durante la presidencia de Salast el SCME alcanzó un alto nivel de crecimiento, calidad iniciática y consolidación, con una presencia notable entre las instituciones escocistas internacionales. El SCME se convirtió en un elemento clave en la promoción del Mediterráneo como espacio de paz y diálogo intercultural y en la comunicación entre las masonerías española e hispanoamericana. Dentro de nuestro país la presidencia de Ramon Salas ha situado al SCME como un factor de diálogo y apertura que ha optado siempre por la suma de esfuerzos y la conciliación. La trayectoria y cualidades de Octavio Carrera como nuevo Soberano Gran Comendador permite augurar que el futuro inmediato del SCME transcurrirá por parecidos caminos.