Grandes Tenidas

GRANDES TENIDAS DE OTOÑO, BARCINO 2020

SUPREMO CONSEJO MASÓNICO DE ESPAÑA


Como sabéis las Grandes Tenidas de Primavera debieron celebrarse en el Campo de Barcino, pero nos vimos obligados a suspenderlas por la situación extraordinaria provocada por la pandemia de la COVID 19. Era nuestra intención celebrar entonces las de Otoño en Barcelona, pero la situación, aunque diferente, sigue haciendo imposible llevar a cabo reuniones presenciales.
Atendiendo a la realidad que nos impone la situación sociosanitaria en que nos encontramos, las Grandes Tenidas de Otoño se realizarán en reunión telemática y tendrán lugar el sábado 7 de noviembre de 2020.
Las Grandes Tenidas se celebrarán en un solo día con el siguiente plan de trabajo:
09:00:
Reunión Conjunta del Soberano Consejo de Gobierno y del Supremo Consejo del Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Miembros activos del Supremo Consejo e invitados, Miembros Supernumerarios y Miembros de Honor.
El orden del día se enviará aparte.
11:30:
Asamblea General en Grado 4º (solo la parte administrativa). Dedicada a la representación del Pueblo Masónico.
En la clausura de la Asamblea se hará una reflexión, desde el punto de vista del SCME, sobre la situación social en que nos encontramos.
El orden del día se enviará aparte.
Recibe, BAH, el Triple Abrazo Fraternal y el Ósculo de la Paz,

Convocatoria: Descargar documento pdf.

Supremo Consejo Masónico de España

El Supremo Consejo Masónico de España (SCME) es el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el Estado español. Es la más Alta Institución de los Altos Grados, también conocidos como Grados Filosóficos del Rito Escocista. Forman parte de él maestros masones que ostentan los grados del 4º al 33º del R:. E:. A:. A:.. Todos los masones afiliados al SCME deben formar parte al mismo tiempo de una logia azul (es decir, que trabaja en los grados de aprendiz, compañero y maestro) y preferentemente federada en las obediencias Gran Logia Simbólica Española y Grande Oriente Ibérico. El SCME es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior del Gobierno de España y en el Departament de Governació de la Generalitat de Catalunya, y es la representación civil del Supremo Consejo del Grado 33 y último del R:. E:. A:. A:. de España, organismo que históricamente ha reunido y albergado la práctica de los grados del mencionado Rito. Su lema es “Suum cuique ius”.
El Supremo Consejo Masónico de España está presidido por su Soberano Gran Comendador, Octavio Carrera González, 33º.
El SCME tiene un Soberano Consejo de Gobierno y un Gran Tribunal, y encuadra a sus miembros en Cuerpos subordinados: 13 Sublimes Logias Capitulares de Perfección, 6 Soberanos Capítulos Príncipe Caballero Rosa+Cruz y 4 Consejos Filosóficos.

Facebook Posts

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) This endpoint requires the 'manage_pages' or 'pages_read_user_content' permission or the 'Page Public Content Access' feature. Refer to https://developers.facebook.com/docs/apps/review/login-permissions#manage-pages and https://developers.facebook.com/docs/apps/review/feature#reference-PAGES_ACCESS for details.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.