Relaciones internacionales

Hermanos del SCME, nombrados miembros de honor de los supremos consejos de Francia y Turquía

El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España, Ramon Salas, y su antecesor en el cargo, Joan-Francesc Pont Clemente, han sido nombrados miembros de honor del Grand Collège des Rites Écossais, vinculado al Gran Oriente de Francia. La distinción fue concedida en el transcurso de las últimas Grandes Tenidas de Otoño del supremo consejo francés, celebrado el pasado agosto. Un mes antes, el Soberano Gran Comendador del SCME había decidido nombrar miembros de honor de nuestra jurisdicción al Muy Poderoso Gran Comendador del gran colegio de los ritos escoceses francés, Jacques Orefice, y a su Gran Canciller de Asuntos Exteriores France Hui Sze Kwong.

Una correspondencia semejante ha tenido lugar, asimismo, entre el SCME y el Supremo Consejo para Turquía del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que han acordado asegurar sus estrechas relaciones nombrando mutuamente miembros de honor respectivamente a representantes de una y otra jurisdicción. Los miembros del SCME que son miembros de honor del supremo consejo turco son Ramon Salas, Joan-Francesc Pont y el Gran Canciller de Asuntos Exteriores, Manel Camós, y los del Supremo Consejo para Turquía del Rito Escocés Antiguo y Aceptado que lo son del SCME son el Muy Poderoso Gran Comendador Tugrul Ozkan y el Gran Canciller Yomtov Bensason.

 

Supremo Consejo Masónico de España

El Supremo Consejo Masónico de España (SCME) es el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el Estado español. Es la más Alta Institución de los Altos Grados, también conocidos como Grados Filosóficos del Rito Escocista. Forman parte de él maestros masones que ostentan los grados del 4º al 33º del R:. E:. A:. A:.. Todos los masones afiliados al SCME deben formar parte al mismo tiempo de una logia azul (es decir, que trabaja en los grados de aprendiz, compañero y maestro) y preferentemente federada en las obediencias Gran Logia Simbólica Española y Grande Oriente Ibérico. El SCME es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior del Gobierno de España y en el Departament de Governació de la Generalitat de Catalunya, y es la representación civil del Supremo Consejo del Grado 33 y último del R:. E:. A:. A:. de España, organismo que históricamente ha reunido y albergado la práctica de los grados del mencionado Rito. Su lema es “Suum cuique ius”.
El Supremo Consejo Masónico de España está presidido por su Soberano Gran Comendador, Ramon Salas i Roig, 33º.
El SCME tiene un Soberano Consejo de Gobierno y un Gran Tribunal, y encuadra a sus miembros en Cuerpos subordinados: 13 Sublimes Logias Capitulares de Perfección, 6 Soberanos Capítulos Príncipe Caballero Rosa+Cruz y 4 Consejos Filosóficos.

1 day ago

Supremo Consejo Masónico de España

Las relaciones fraternales con el Supremo Consejo de México (Gran Oriente de la República Mexicana) ... See MoreSee Less

View on Facebook